22 cosas para llevar en tu maleta de viaje
1 Mayo

22 cosas para llevar en tu maleta de viaje

Hacer la maleta es un gran dilema para muchos. Qué me llevo, hará frío, calor, esto por si acaso, lo otro por si vamos a la piscina… un sinfin de cosas que al final sólo hacen bulto en la maleta. En este post ¡te ayudaremos con tu maleta! Aquí te dejamos las 22 cosas para llevar en tu maleta de viaje.

1. Documentación personal

¡Muy importante! En primer lugar, que no se te olvide la documentación personal, sobre todo si viajas al extranjero, el pasaporte. Si se te olvida, te darás cuenta, porque no podrás viajar, así que, ¡más te vale acordarte!

2. Dinero y Tarjetas de Crédito

El dinero es esencial, ya seas más «gastón» o menos, algo siempre tendrás que comprar, aunque sea una botella de agua. Lleva siempre dinero en efectivo, aunque lo mejor siempre es pagar con tarjeta, sobre todo si vas a un país con distinta moneda ¡nunca cambies en los aeropuertos! las tasas son mucho más caras.

3. Móvil

A muy poca gente se le olvida este pequeño aparatejo pero bueno, hay que apuntarlo en la lista, porque nunca se sabe. El móvil no sólo sirve para sacarte de apuros, también podrás usarlo de gps si no eres especialista en orientación o un buen lector de mapas.

4. Cámara de fotos

Aunque ya cada vez se usen menos debido a la calidad de los móviles, si eres un amante de la fotografía, la cámara no puede faltar.

que llevar en la maleta

5. Libro, revista, aparato de música o buenas pelis

Si vas a hacer viajes largos no te olvides de tu medio de entretenimiento, eso sí, si eres de los de musiquita y peli, no te olvides de los ¡auriculares! porque si no… se te acabó la fiesta.

6. Cargadores + Adaptador universal

Que no se te olviden los cargadores, de móvil, de la cámara, del ordenador, de todos aquellos aparatos electrónicos que lleves, ¡haz memoria! Además, si viajas al extranjero, no olvides llevarte adaptadores, porque sino, lo cargadores no te valen para nada.

7. Antifaz + Tapones

Si vas a hacer un viaje largo… ¡Atención! no olvides un antifaz y tapones, los aviones son muy traicioneros y si quieres estar con fuerzas cuando llegues, necesitarás dormir. Además también te puede tocar un hotel cerca del bar de copas más famoso de la ciudad y… ¡tapones a las orejas!

8. Tarjeta sanitaria / Seguro

Hay que tener mala suerte para que te pongas enfermo en un viaje o te pase cualquier cosa y necesites un médico, pero es importante que siempre lleves contigo la tarjeta sanitaria o el seguro médico. Con respecto a este tema, si viajas a lugares en los que necesitas ponerte vacunas, cúmplelas, porque sino sí que puedes verte en un situación desagradable.

9. Botiquín Básico

Para viajes largos, a la montaña o a lugares tropicales, es muy importante llevar un botiquín de las cosas básicas. Es recomendable llevártelo hasta si te vas a la playa, pero eso ya es una cuestión personal. Las cosas básicas son las siguientes:

  • Medicamentos. Consulta a tu médico los medicamentos que debes llevarte, sobre todo si vas a lugares tropicales o destinos para los que has debido vacunarte, algunos medicamentos pueden darte reacciones.
  • Gel antibacteriano.
  • Repelente de mosquitos.
  • Gasas.
  • Betadine.
  • Tiritas.
  • Mini kit de costura, ¿quién sabe lo que te puede pasar? no ocupa nada y te puede salvar de muchas, lo imprescindible es meter hilos de colores básicos, aguja, dedal, botón e imperdibles.

10. Mini linterna

La mini linterna, aunque lo veas una tontería y pienses bah, me voy a la playa, para qué voy a necesitar una linterna, pues bien, ésta puede servirte en muchas ocasiones. Imagínate, te vas a Menorca, viaje de relax, de playa, barcos, calitas, alquilas una moto para recorrer las distintas calas, un día quieres quedarte a tomar algo en algún chiringuito playero y cuando quieres volver, ¡vaya! las luces de la moto no funcionan, pues la linterna es la encargada de dar la  luz a tu moto y puede evitar un accidente innecesario, lo sé, hemos puesto un ejemplo extremo, pero es para que veas que son cosas que no te cuesta meter en la maleta que pueden ser muy útiles.

11. Candado

Si vas a hacer viajes largos, tienes que dejar tu equipaje en alguna consigna, o te vas a un camping, lo mejor es llevar un candado para asegurar tu equipaje, pero ¡ojo! más importante aún, no pierdas la llave, que sino, estás perdido…

maleta de viaje

12. Neceser

El neceser, sobre todo para las mujeres, es un dilema, a veces, el neceser es hasta más grande que la propia maleta, aquí tienes que ser realista. Lo esencial es lo siguiente:

  • Cepillo de dientes y pasta dentífrica.
  • Desodorante sólido, es cierto, si vas a hacer un viaje largo, los productos sólidos duran más y seguro que te dan para más usos.
  • Champú y jabón en formato sólido.
  • Colonia.
  • Crema hidratante.
  • Crema solar. Si vas a la montaña o a la nieve también la necesitarás, ¡el sol siempre quema!
  • Peine.
  • Cacao para los labios.
  • Kit de menstruación / Kit de afeitado.
  • Mini Secador de pelo. Sobre todo si viajas en invierno, si no quieres cargar con él, asegúrate de que en el sitio dónde te hospedarás tienen este servicio.
  • Y por último, ¡importante! a todos se nos olvida y luego te cabreas porque no sabes dónde meterla, ¡Bolsa para la ropa sucia!

13. Chanclas

¡Muy importante! Para la playa, piscina, la ducha e incluso para estar por «casa», ya me entendéis, hotel, hostal, albergue, apartamento… en general vuestra nueva casa para y por ese tiempo. Las chanclas son higiénicas y ocupan poco espacio así que, ¡directas a la maleta!

consejos para viajar

14. Toalla de Microfibra

Todos sabemos que esta toalla es perfecta para viajes, ahorras espacio y encima se seca rápido, ¡qué más se puede pedir!

15. Pañuelos (Kleenex) + Botella de agua reutilizable

No olvides llevar siempre un paquete en el bolso, bolsillos o mochila, te pueden sacar de un buen aprieto en muchas ocasiones, los pañuelos realmente son ¡multiusos! Además la botella de agua es esencial. Como recomendación, llévatela, y si no sabes si el agua del grifo es potable o no te fías, cómprate una garrafa grande de agua y vas rellenando tu botella cada día y ¡siempre encima!, el agua es esencial para los viajes. Si viajas en avión ¡no olvides vaciarla antes de pasar el control!

16. Mini paraguas / Chubasquero plegable

Es muy importante que mires el tiempo antes de viajar y hacer la maleta conforme a las condiciones meteorológicas, aún así muchas veces el tiempo falla. Si vas de rutas culturales, no te la juegues y mete en la maleta algo para la lluvia porque sino te puede estropear el día.

como hacer una maleta de viaje

17. Gafas de Sol / Gorro / Guantes

Estas son tres cosas que solemos olvidar y son importantes para tus viajes, si hace calor, no olvides las gafas de sol, y si hace frío, ¡importantísimo! gorro y guantes al poder.

18. Echarpe / Foulard

Las noches veraniegas te pueden traicionar, llévate siempre algo para los hombros o la garganta, un echarpe pega con todo y ocupa poco.

19. Guía y mapa

El mapa no es tan importante porque puedes conseguirlo gratis en las oficinas de turismo, pero la guía es importante, ya que deberías llevar preparado lo que vas a visitar o hacer en cada lugar, ya sea destino cultural, de playa, de montaña… Las ciudades tienen mucho que ofrecerte, actividades y experiencias únicas que harán que tu viaje sea inolvidable.

como hacer una maleta de viaje

20. Bolsa plegable o mochila

Esto es en caso de que viajes con una maleta grande, que la vayas a facturar y que tu intención sea comprar cosas en tu destino, luego podrás llevarla como maleta de mano.

21. Ropa Interior + Pijama

Ponemos pijama porque no sé por qué esta prenda suele ser algo que dejamos en casa olvidado. Llévate bien de ropa interior, aunque si vas a hacer un viaje largo, plantéate en lavar las cosas allí y volvértelas a poner, ¡hay que pensar siempre en el espacio!

22. Ropa adecuada y ¡voilà!

Y por último, la ropa adecuada para cada destino y ¡listo!, a disfrutar de tu viaje.

Esperamos que la maleta ya no sea un problema y se convierta en preparativos para tu gran viaje. ¡A disfrutar!

 

No hay comentarios

Deja un comentario