como ir a Toledo
17 Abr

Cómo ir al casco histórico de Toledo

En este post os enseñaremos cómo ir al casco histórico de Toledo desde los diferentes puntos de llegada a la ciudad.

OPCIÓN 1: Desde la Estación de autobuses

La Estación de Autobuses de Toledo se sitúa en la Avenida Castilla-La Mancha, para llegar al casco histórico lo más recomendable es ir a pie, ya que Toledo es una ciudad pequeña y su mayor encanto es perderte y descubrir los rincones más escondidos por las calles estrechas de la ciudad, eso sí, ¡preparad los gemelos porque las cuestas empinadas predominan en la ciudad!

Dependiendo del recorrido de tu visita podrás optar por dos caminos. Subiendo la cuesta de la calle perala, que bordea la muralla, podrás llegar a la Puerta de Bisagra, una de las puertas más importantes de la ciudad vieja. Otra opción (para nosotros la más recomendable) es subir hasta la Plaza de Zocodover, la plaza principal de la ciudad y dónde comienzan la mayoría de rutas guiadas. La Plaza de Zocodover es un buen lugar céntrico para recorrer la ciudad de manera ordenada y no cansarte en exceso, ¡siempre es mejor subir del tirón y después ir bajando poco a poco!

Este camino (de la estación a Zocodover) se hace fácil y rápido gracias a las escaleras mecánicas que se sitúan a dos minutos andando desde la estación. Si prefieres hacer el camino en transporte público, siempre puedes coger alguno de los autobuses que te dejan en la Plaza de Zocodover (Línea 5). Aquí os dejo un mapa de ambas opciones.

OPCIÓN 2: Desde la Estación de Tren

La Estación de Tren de Toledo se sitúa en el Paseo de la Rosa, el mayor inconveniente de llegar a Toledo en tren es que la Estación queda bastante retirada del casco antiguo de la ciudad, aproximadamente unos 30 minutos a pie (teniendo en cuenta las cuestas toledanas). Si no te ves capaz de llegar o ese día te ha pillado con el «modo vago on», siempre puedes coger uno de los muchos autobuses que suben hasta la Plaza de Zocodover (Líneas 5, 5D, 6, 22, 61, 62 y 94).

OPCIÓN 3: Desde el Parking gratuito de Safont

Este camino es muy parecido por no decir igual al de la Estación de autobuses. El Parking de Safont se encuentra situado enfrente de la Estación de autobuses de Toledo, en la misma Avenida Castilla-La Mancha. Recomendamos este parking ya que es el más cercano y accesible para después subir al casco histórico de Toledo. Entrar al casco antiguo de Toledo con tu coche, no es muy buena idea… debido a la estrechez de las calles, las cuestas y la dificultad de aparcamiento ya que la parte antigua está prácticamente reservada para los residentes de la zona. Por lo tanto lo más recomendable es ir a pie y empezar a ejercitar las piernas porque Toledo es ¡todo cuestas y tendrás que acostumbrarte cuánto antes!

NUESTRA RECOMENDACIÓN 


Estas son las principales formas de ir al casco histórico de Toledo desde los diferentes puntos de llegada a la ciudad. La más cómoda y rápida es el camino a pie desde la Estación de Autobuses o bien el parking gratuito de Safont hasta la Plaza de Zocodover. Es por ello por lo que si venís desde Madrid os recomendamos venir bien en autobús o en coche, si tenéis cualquier duda sobre cómo ir desde Madrid a Toledo, podéis visitar este post.

Como siempre os hemos dicho escojáis la opción que escojáis, lo único que podemos deciros es que no debéis perderos la joya que es Toledo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario