Como ir de Madrid a Toledo
25 Mayo

3 formas fáciles sobre cómo ir de Madrid a Toledo

Toledo es una de las ciudades más bonitas y con más historia y cultura de España. Si viajas a Madrid y puedes escaparte un día a algún sitio de sus alrededores, indudablemente, Toledo es una de las mejores opciones que tienes.

La comunicación de Madrid a Toledo es muy buena y directa.

OPCIÓN 1: Autobús  


El autobús se coge en el Intercambiador de Plaza Elíptica, la estación está bien comunicada con cualquier parte de Madrid, ya que puedes llegar a ella fácilmente en Metro al tener una parada propia (Plaza Elíptica, Línea 6 y 11), ¡no tendrás ni que salir a la calle!

  • Si vas en Metro, sólo tendrás que seguir las señalizaciones de «Estación de autobuses», una vez allí, subes dos escaleras mecánicas dirección dársena 7 que es dónde cogerás el autobús DIRECTO de Madrid a Toledo.
  • Si vas en cualquier otro transporte y llegas a la puerta que da a la calle, sólo tendrás que bajar una escalera mecánica y buscar la dársena 7. ¡Es muy fácil, no tiene pérdida!

El bus pasa cada media hora, a en punto y a y media, siendo el primero desde Madrid, de lunes a sábado a las 6:00h y domingos a las 8:00h y el último desde Toledo a las 22:30h excepto los domingos que es a las 23:30h. Tarda alrededor de 45 minutos o 1 hora, dependiendo del tráfico y su precio es de unos 5-6 euros. Puedes comprar los billetes en la misma dársena en unas máquinas o por internet a través de este enlace (Aquí también podrás ver los horarios, ¡por si te has perdido!).

  • Si por algún casual te has comprado el abono mensual de transporte de Madrid, el bus es gratuito y sólo tendrías que pasar tu tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid dentro del propio autobús.

El autobús te deja en la Estación de autobuses de Toledo.

Si quieres saber cómo ir desde la Estación de autobuses de Toledo al casco histórico, puedes verlo en este post.

OPCIÓN 2: Tren 


El tren se coge en Atocha Renfe, la estación está en pleno centro de Madrid y tiene su propia parada de Metro (Atocha Renfe, Línea 1), por lo tanto es muy accesible. Son trenes de tipo AVANT muy rápidos y cómodos, tardan unos 33 minutos y su precio es de 12,90€. Tanto en días laborables como en festivos tienes trenes de Madrid a Toledo, con una frecuencia de cada hora, siendo el primero de ida a las 6:50h y el último de vuelta a Madrid a las 21:30h de todas formas podrás ver los horarios para elegir el que mejor te convenga en este enlace. Puedes comprar los billetes bien en el enlace anterior o en la propia estación.

El lugar de llegada es la Estación de Trenes de Toledo.

Si quieres saber cómo ir desde la Estación de Trenes de Toledo al casco histórico, puedes verlo en este post.

OPCIÓN 3: Coche  


Como última opción os proponemos ir en coche. En total son unos 72 kilómetros, es decir, se tarda aproximadamente 1 hora. Este sería el trayecto en coche de cómo ir de Madrid a Toledo. El coche podrás aparcarlo en un parking gratuito situado cerca de la Estación de autobuses de Toledo, es denominado Parking de Sanfont. Subir al caso histórico de Toledo en coche es prácticamente imposible debido a la estrechez de las calles y la dificultad de aparcamiento por no tener residencia en la ciudad.

Si quieres saber cómo ir desde el Parking gratuito de Sanfont de Toledo al casco histórico, puedes verlo en este post.

NUESTRA RECOMENDACIÓN  


Estas son las principales formas de llegar a Toledo desde Madrid. La más cómoda y rápida como es de suponer es el coche, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad, por lo que si tuviésemos que elegir entre tren o bus, nosotros te recomendamos el autobús, ya que tiene mayor frecuencia de servicio y el precio es menor, aunque tarda más tiene una ventaja que nosotros valoramos mucho que es el camino desde la Estación de Autobuses al casco histórico, no sólo es más cómodo, sino que es más corto y con posibilidad de ir a pie, por lo que, el tiempo que te ahorras yendo en tren, los pasas subiendo al casco si decides hacerlo andando, si bien coges un bus (Línea 5, 5D, 6, 22, 61, 62 y 94 que te dejarán en la plaza principal de Zocodover) tendrás que subir tu presupuesto en 1,40€ más por persona.

Si quieres saber cómo ir desde los diferentes puntos de llegada a Toledo, al casco histórico, puedes verlo en este post.

Escojáis la opción que escojáis, lo único que podemos deciros es que no debéis perderos la joya que es Toledo.

que ver en Toledo

No hay comentarios

Deja un comentario