Preguntas frecuentes

Preguntas generales

¿Qué es Inyoit?

Inyoit es una plataforma que te permite conocer y disfrutar la ciudad a la que viajas de la manera más personalizada posible. Vivirás experiencias únicas gracias a los mayores conocedores de una ciudad, que son sus propios habitantes. Te llevarás contigo la mejor sensación como habitante y no como turista.

¿Qué hacen con mis datos de correo y nombre?

Los datos aportados a través de los formularios son de uso exclusivo para informar a los usuarios de ofertas y descuentos disponibles así como para enviar el recibo correspondiente de confirmación para cada una de las actividades contratadas. Por parte de los locales, los datos aportados son de uso exclusivo para conocer los datos de las experiencias así como de los propios locales.

¿En qué ciudades está operativa?

Actualmente Inyoit está disponible en Madrid.

Proceso de reserva

¿Con cuánta antelación es recomendable hacer la reserva de la actividad?

Las actividades se suelen cerrar un día antes de su inicio. En caso de actividades privadas, se cerrarán una vez que alguien las reserve, y en el caso de actividades grupales hasta que se alcance el número máximo de reservas, lo más recomendable es contratar las actividades una vez que hayas decidido al 100% que esa es la actividad que deseas hacer.

¿Es posible que pueda reservar o realizar una experiencia un día u hora que no aparezca en el calendario?

No, las experiencias sólo se realizan en las fechas y horarios disponibles en nuestra web. Si deseas preguntar por una fecha en especial ponte en contacto con nosotros para ver si cabría la posibilidad, siempre intentaremos ayudarte.

¿Es posible hacer una reserva pero dejando la fecha abierta de la experiencia?

No, deberás concretar una fecha para poder avisar al local con antelación. Podrás comprobar la fecha que te interese en el calendario de la actividad.

¿Qué medios de pago acepta Inyoit?

Inyoit acepta todo tipo de tarjetas de créditos y los pagos se realizan a través de la plataforma líder mundial de pagos online, Stripe, para garantizar al completo la seguridad de las transacciones.

¿Es posible que haya realizado el pago de la actividad y no me haya llegado confirmación?

La confirmación llega instantáneamente una vez realizado el pago, por lo tanto puede que el pago no se llegase a completar por diferentes motivos. Deberías volver a hacer la reserva y finalizar el proceso de pago. En caso de que compruebes que el importe ha sido cargado a tu cuenta y no te ha llegado confirmación, comprueba si el correo electrónico lo has puesto bien. En este caso, escríbenos y te ayudaremos a solucionarlo.

¿Puedo reservar una experiencia sin llegar a efectuar el pago mediante la plataforma web y pagarla en el propio destino?

No, al reservar una fecha y dejar al local notificado para ese día, Inyoit tiene que asegurarse de alguna manera que vais a asistir, por lo tanto, el requisito es realizar el pago al hacer la reserva de la actividad.

¿Cuánto tiempo suele tardar en llegar el email de confirmación de una experiencia?

El email de confirmación llega instantáneamente una vez hayas realizado el pago, si tarda unos minutos en llegar es probablemente por la conexión de internet.

¿En qué divisa tendría realizar el pago de mis reservas?

El pago de las actividades se realiza en euros.

¿Es posible que una vez reservado una experiencia, pueda cambiar la fecha de mi reserva?

Podrás cambiar la fecha de una reserva siempre que respetes el tiempo de cancelación que es de 96 horas antes del inicio de la experiencia. En caso de que estés a tiempo, deberás ponerte en contacto con nosotros lo antes posible.

Me he equivocado al escribir mis datos en la reserva, ¿puedo modificarlos?

En caso de que tengas cualquier problema con los datos de tu reserva, deberás ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para que te ayudemos a solucionarlo.

¿El pago es seguro?

El pago a través de la plataforma de Inyoit es 100% seguro y está totalmente protegido contra fraudes y transacciones no autorizadas. Inyoit utiliza la plataforma Stripe como intermediaria de pagos, una de las plataformas líderes de pago a nivel mundial.

¿Puedo realizar la reserva de mi experiencia en algún punto de venta físico en el propio destino al que viajo?

No, las experiencias no se pueden contratar en ningún punto físico de la ciudad, la única excepción es la Inyoit Card, que si que la podrás reservar directamente en el destino siempre que acudas a los puntos de venta destinados para ello.

¿Es posible realizar una reserva pero que sea para otra persona?

Sí, cualquier persona puede reservar una actividad para otra, siempre y cuando, la persona que vaya a realizar la experiencia lleve consigo bien impreso o bien en el móvil, el email que Inyoit manda tras la contratación de una experiencia.

Actividades y experiencias

¿Las experiencias están verificadas?

Sí, el equipo de Inyoit para incluir una actividad en su plataforma primero siempre realiza una verificación de calidad de la misma.

¿Cuál es el punto de encuentro de la actividad?

En la descripción de cada actividad viene detallado un punto aproximado de encuentro y una vez reservada la experiencia, en el correo de confirmación del pago, se notifica la localización exacta a dónde deberás acudir el día de tu experiencia.

¿Cómo puedo ofrecer una experiencia como local?

Para ofrecer una experiencia como local debes de pinchar en este enlace y registrar tu actividad en el formulario destinado para ello.

¿Cómo puedo ofrecer una experiencia como profesional?

Para ofrecer una experiencia como profesional debes de pinchar en este enlace y registrar tu actividad en el formulario destinado para ello.

¿Cómo puedo saber los idiomas disponibles para las distintas experiencias?

El idioma o idiomas disponibles para cada experiencia, aparecen en la descripción de cada actividad.

¿Cómo personalizo mi experiencia?

Para personalizar una experiencia, simplemente deberá de ponerse en contacto con el equipo de Inyoit a través del formulario de contacto y explicar la personalización que desea.

¿El precio de la ruta incluye la entrada a los monumentos?

El precio incluye lo descrito en cada una de las experiencias.

¿Es necesario llevar algún justificante de pago de las experiencias?

Basta con llevar el justificante del pago recibido a través del correo electrónico como justificante de compra en el teléfono móvil. En el caso de querer llevarlo impreso, también es válido.

Cancelaciones

¿Puedo cancelar mi reserva?

El plazo de cancelación de todas las actividades es de 96 horas antes del inicio de la experiencia, por lo que deberás ajustarte a dichos plazos. Si la cancelación se quiere realizar fuera de plazo y es por causas graves o ajenas justificables, contactad con nosotros para que tratemos de solucionarlo.

¿Qué ocurre si llueve o las condiciones meteorológicas no son buenas?

Las diferentes situaciones meteorológicas no son un inconveniente para la cancelación de cualquier actividad. En caso de que sí lo sea por situaciones extremas o ajenas y la experiencia se tuviera que cancelar, se ofrecería bien una fecha alternativa para poder realizar la actividad o el reintegro inmediato del pago.

Fechas y horarios

¿Qué ocurre si llego tarde a la experiencia?

Las experiencias siempre comienzan puntuales por lo que todo el tiempo que lleves de retraso será tiempo que pierdas de tu experiencia. En caso de que tu experiencia fuese grupal y se hayan movido del punto de encuentro inicial, si no quieres perder por completo tu experiencia, deberás tratar de buscar al grupo, el guía te aceptará en todo momento siempre que lleves el justificante de pago y reserva.

 

¿Hay actividades disponibles para hacer en Navidades o días festivos, o por ser fiesta no se ofrecen experiencias?

Cada experiencia tiene una disponibilidad diferente en función de los locales. Comprueba la disponibilidad y reserva cuanto antes ya que en temporadas altas, tanto las horas como los días se llenan con facilidad.

Comentarios y opiniones

¿Qué debo hacer para poder dejar un comentario sobre la experiencia realizada?

Al finalizar tu actividad recibirás automáticamente un enlace por email y podrás dejarle un comentario público al local que te haya acompañado en tu experiencia.

He dejado escrita una opinión y no aparece, ¿por qué?

En cuanto recibamos tu opinión, ésta será revisada y por lo tanto publicada lo antes posible. Si tu publicación contiene alguna de las siguientes circunstancias, Inyoit se reserva el derecho a eliminarla:

  • Uso de palabras vejatorias, obscenas o discriminatorias, es decir, fueras de lugar debido a que pueden dañar a la persona de la que se habla.
  • El cliente debido a un error, ha pedido que su valoración sea retirada.
  • Contiene anuncios o enlaces a otras páginas web.
  • La valoración no concuerda con la descripción de la experiencia, es decir, no se refiere a la actividad valorada.
  • El cliente no ha realizado realmente dicha experiencia.