Las 10 mejores tapas de Madrid
26 Mayo

Las 10 mejores tapas de Madrid

España no sólo destaca por la cultura, la historia, los preciosos monumentos, las playas o el buen tiempo, sino que también es muy importante señalar su gastronomía ya que es una de las mejores del mundo por su variedad y su calidad. Cada una de las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades autonómicas cuentan con platos propios y típicos de su región, diferenciándose del resto. En este post, nos centraremos en Madrid, la capital española. La cultura de la tapa está muy arraigada en España, y es que a los españoles nos gusta mucho comer de tapeo, es por ello, por lo que te invitamos a que pruebes las delicias madrileñas haciéndote una degustación de tapas, en esta experiencia podrás comer las tapas típicas en los bares o tabernas más especiales de la ciudad ya que muchos son tan propios de la ciudad que llevan dedicándose a este mundo más de 100 años. Si esta esta degustación se te queda corta y quieres saber más sobre la cultura gastronómica madrileña, aquí te dejamos las 10 mejores tapas de Madrid.

1. Bocadillo de Calamares

Se trata de una comida muy emblemática de Madrid, y raro es el bar en el que no lo sirven, pero también es muy importante saber dónde tomárselo, ya que parece sencillo pero el proceso de freír es muy importante para la textura del calamar a la romana y su posterior sabor. Te recomendamos un bar muy muy pequeñito y antiguo pero que realmente merece la pena ir ya que vives totalmente la cultura madrileña del bocadillo de calamares. La ideal, se encuentra en laCalle Botoneras 4, en uno de los soportales de la Plaza Mayor.

Bocadillo de calamares en Madrid

2.Bacalao

No podrás irte de Madrid sin probar el famoso bacalao. Te recomendamos dos tabernas ya que ambas suelen estar repletas, son las dos igual de buenas, y no tienen nada que envidiarse. Casa Labra es una taberna centenaria en la que, de generación en generación, han tratado de ofrecer este manjar. El local es inconfundible ya que ha permanecido casi inalterable desde el año 1860, se encuentra en laCalle de Tetuán, 12, en una de las bocacalles de la Calle Preciados. Muy cerca de la Plaza Mayor, está situado este humilde local castizo, famoso por su bacalao rebozado y su vino de frasca, Casa Revuelta, se ubica exactamente en laCalle de Latoneros, 3.

3.Oreja a la plancha

Es el plato de casquería más típico para comer como tapa en bares de Madrid. Casa Toni es uno de los clásicos de la capital, su oreja natural y crujiente es su seña de identidad. Es un bar pequeño muy cerca de la Puerta del Sol. Casa Toni mantiene su espíritu totalmente castizo, se ubica en laCalle de la Cruz, 14.

4.Patatas bravas

Cuando hablamos de patatas nos creemos que es un plato sencillo de elaborar, pero no es así, las patatas bravas esconden muchos secretos y no todos pueden presumir de la fórmula maestra. Para probar las mejores de Madrid, te recomendamos Docamar, se encuentra en laCalle de Alcalá, 337.Patatas bravas Madrid

5.Caracoles a la madrileña

Son un clásico de las tascas tradicionales de Madrid. No todo el mundo se atreve a probarlos, pero todo aquel valiente, no olvida el sabor picante y único de esta tapa. Te recomendamos Los Caracoles, situado en laCalle de Toledo 106, es la tasca por excelencia para comer caracoles en Madrid.

6.Huevos estrellados

Es un plato fácil de elaborar pero con un sabor único si se hace bien y en Casa Lucio tienen la esencia perfecta. Se localiza en laCava Baja, 35.

7.Croquetas

Las croquetas son un mundo, las hay de todo tipo y todos los sabores, pero sin duda España es su gran precursora y Madrid al ser su capital es buen lugar para probarlas. Te recomendamos tres sitios que sin duda te dejarán con la boca abierta. Santerra, recibieron el premio a la «mejor croqueta del mundo 2018» por el Congreso Gastronómico Madrid Fusión y realmente es un manjar, se encuentra en laCalle General Pardiñas, 56. Para los amantes de las croquetas y su variedad, Casa Julio, tienen desde las clásicas de jamón hasta sabores de lo más variopintos, como morcilla con membrillo; espinacas, pasas y gorgonzola o setas con puerro, se ubica en laCalle de la Madera,37. Croquetas Madrid

8.Gambas al ajillo

La casa del abuelo es el mejor sitio para probar las mejores gambas al ajillo, no sabemos cuál es su secreto pero realmente son únicas. Este templo de las gambas tiene varios locales por Madrid, el principal se encuentra en la Calle de La Victoria, 12, pero también podrás encontrarlo en la Calle de Goya, 57 y Calle de Toledo, 11.  

9.Ensaladilla

Es un plato sencillo pero en el que los trucos pueden marcar la diferencia y convertirla en la mejor ensaladilla, esto le ocurre a Restaurante Casa Rafa, es una marisquería, sí, y de las mejores de Madrid, pero la fama de su ensaladilla le precede ya que han conseguido su punto perfecto. Se encuentra en laCalle de Narváez, 68.

Ensaladilla en Madrid

10.Tortilla de patatas

Por último el plato estrella de todas y cada una de las comunidades de España, cada región tiene su truco y ésta no puede faltar en la gastronomía madrileña. Puede que te guste más hecha o bien menos, pero todo aquel que sale de la taberna La Ardosa, termina dándole igual porque realmente esta tortilla es impresionante. Se localiza en laCalle de Colón, 13.

La gastronomía es uno de los placeres más cultivados y es por ello por lo que cada vez más, nos gusta conocer esta cultura en cada lugar al que viajamos.

¡Esperamos que os hayan gustado y que cuando probéis estas maravillas de la gastronomía madrileña os sintáis como unos buenos madrileños!

Comments:

  • Paloma Ruíz
    Marzo 28, 2019 at 12:20 am

    Me encanta conocer la gastronomía de los lugares a los que viajo, la semana que viene voy con mi novio a Madrid y sin duda recorreremos estos bares para probar las mejores tapas, ya os daré feedback! Muchas gracias por las recomendaciones!

Deja un comentario