Pueblos con encanto cerca de Madrid
9 Mar

Las 8 mejores escapadas desde Madrid

Viajar a la capital española tiene una ventaja y es que puedes ir a ver ciudades, pueblos o lugares impresionantes a poco tiempo por carretera. Estos son las 8 escapadas que podrás visitar desde Madrid con gran facilidad, ya que hay diversos transportes públicos para llegar a ellos y se pueden ver prácticamente en una jornada. ¡En busca del destino perfecto!

1.Toledo

La ciudad imperial es una escapada que sin duda no podrás perderte. A tan sólo una hora de Madrid podrás transportarte a la época medieval. Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, debido a la convivencia de tres religiones distintas durante siglos, cristianos, árabes y judíos. Toledo conserva no sólo las murallas que rodean el casco antiguo de la ciudad, sino un gran legado artístico, cultural y monumental que hacen que Toledo haya sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Sin duda alguna, no podrás irte de Toledo sin ver las vistas de la ciudad desde el valle, podrás disfrutar de las mejores panorámicas de una ciudad llena de encantos.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a Toledo, puedes verlo en este post.

Las 8 mejores escapadas desde Madrid

2.Segovia

Segovia es otra de las ciudades preferidas para hacer escapadas desde Madrid. En un día podrás disfrutar de la cultura, historia e incluso gastronomía que te ofrece esta pequeña ciudad. A poco más de una hora de Madrid, podrás visitar la ciudad del famoso acueducto interurbano, se trata de uno de los monumentos mejor conservados de la época de los romanos. Lo mejor de esta ciudad es perderte por sus calles para ir encontrándote con las curiosidades que ésta te brindará. En relación con la gastronomía, el cochinillo asado en horno de leña es una de las tradiciones y especialidades de esta ciudad, si no te llama mucho la atención este plato, siempre podrás probar los judiones de la granja que no se quedan nada atrás.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a Segovia, puedes verlo en este post.

3.Ávila

Ávila es uno de esos lugares que vayas por donde vayas se respira un ambiente de historia y cultura. La gran muralla que rodea la ciudad es considerada como uno de los monumentos medievales mejor conservados del mundo. Ávila es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y se puede comprobar al ver la cantidad de monumentos de valor incalculable que guarda tras sus murallas. Si eres de los que te gustan los buenos miradores, no podrás irte de Ávila sin visitar El Mirador de los Cuatro Postes, desde ahí podrás disfrutar de las preciosas vistas que te ofrece esta maravillosa ciudad.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a Ávila, puedes verlo en este post.

4.San Lorenzo de El Escorial

A tan sólo 1 hora de Madrid, podrás encontrarte con este precioso municipio de la Comunidad de Madrid, que conserva desde el Siglo XVI un impresionante Monasterio mandado a construir por Felipe II, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al igual de impresionante por fuera, también lo es por dentro, en su interior se albergan numerosas riquezas dignas de ver. Paseando por sus jardines, podrás contemplar no sólo la grandiosidad de esta obra, sino que también podrás disfrutar del paisaje ya que se ubica en la Sierra del Guadarrama.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a San Lorenzo de El Escorial, puedes verlo en este post.

Que ver en el Escorial

 

5.Chinchón

Chinchón es una de las joyas de la Comunidad de Madrid. Su plaza mayor es una de las más emblemáticas de España, ya que en muchas ocasiones se convierte en un gran escenario de todo tipo de espectáculos. Durante el carnaval, se celebra un mercado medieval, en las fiestas del pueblo, las famosas corridas de toros y durante todo el año se puede aprovechar para disfrutar de la buena gastronomía que ofrece esta localidad dentro de los soportales en la propia plaza.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a Chinchón, puedes verlo en este post.

6.Aranjuez

A tan sólo 55 km de Madrid podrás visitar el Real Sitio y Villa de Aranjuez, se trata de un municipio lleno de riquezas tanto histórico-artística como natural ya que posee grandes palacios que fueron residencias de los monarcas españoles. Sus preciosos jardines rodeados por el río Tajo te invitan a pasear y disfrutar de su ambiente. En 2001, la ciudad de reyes y jardines fue declarada como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a Aranjuez, puedes verlo en este post.

Que ver en Aranjuez

7.Alcalá de Henares

La ciudad del famoso escritor Miguel de Cervantes no es sólo conocida por eso, en 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es debido al inmenso patrimonio histórico y artístico que atesora la ciudad así como por la aportación a la cultura universal a través de la implantación de la Universidad fundada por el Cardenal Cisneros en 1499. Alcalá de Henares es el lugar ideal para recorrer sus calles y empaparte de cultura e historia. Como curiosidad, hace unos años, se puede ir a Alcalá desde Madrid en un tren ambientado en la época que cuenta con representaciones teatrales, cuentos e historias.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a Alcalá de Henares, puedes verlo en este post.

Que ver en Alcala de Henares

8.Buitrago del Lozoya

A los pies de la Sierra de Guadarrama podrás visitar Buitrago del Lozoya, un municipio con mucho encanto ya que su casco histórico se encuentra rodeado por el río Lozoya. Su Castillo junto a la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la muralla le dan un aire medieval a este pueblo que te ofrece una agenda cultural amplia y variada para todo el año. En 1993, Buitrago del Lozoya es denominado como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, gracias a su espectacular recinto amurallado de origen árabe considerado como el mejor conservado de la Comunidad de Madrid.

Si quieres saber cómo ir desde Madrid a Buitrago del Lozoya, puedes verlo en este post.

Esperamos que te haya gustado la elección de estas escapadas desde Madrid. Sin duda alguna no te van a decepcionar, realmente todos y cada uno de ellos merecen la pena. ¡Ahora sólo tendrás que elegir cuál será tu escapada perfecta!

No hay comentarios

Deja un comentario