mejores miradores de Granada
18 Jun

Los 8 mejores miradores para disfrutar de Granada

Granada es admirada por todos, extranjeros, españoles así como sus propios habitantes que afirman no cansarse nunca de apreciar la belleza de la ciudad nazarí. De día, de noche, al atardecer o al amanecer, cualquier momento es bueno para pasear y disfrutar de Granada, pero sin duda alguna, cuando la noche cae, las vistas desde los miradores de la ciudad son una parada obligatoria que no podrás perderte. Si sigues leyendo podrás descubrir los 8 mejores miradores para disfrutar de Granada y sentir, vivir y gozar de unas vistas espectaculares e inigualables.

1. El Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás es el más famoso de Granada, y con mucha razón, ya que desde sus alturas podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de La Alhambra y con un fondo inmejorable, Sierra Nevada. Se encuentra en pleno corazón del Barrio del Albaicín y es sin duda una parada obligatoria para todo aquel que pise la ciudad. El agradable ambiente que se genera en este emblemático lugar hace que te puedas tirar hasta 1 hora observando y disfrutando de esta maravilla. Desde este punto podrás ver una de las puestas de sol más bonitas del mundo.

Localización: Puedes ver la localización exacta en este enlace.

Que ver en Granada

2. El Mirador de la Churra

Este precioso mirador se encuentra ubicado en el corazón del Barrio de la Churra, de ahí su nombre. Este mirador te ofrecerá una de las mejores vistas del Albaicín ya que se encuentra a los pies de la Alhambra. A pesar de ser uno de los miradores más bonitos, es de los más desconocidos de la ciudad, por lo que podrás relajarte del bullicio de algunos miradores y disfrutar de unas fantásticas vistas.

Localización: Puedes ver la localización exacta en este enlace.

miradores de granada

3. El Mirador de San Miguel Alto

El Mirador de San Miguel Alto es el mirador más elevado de Granada, por lo que desde él se puede apreciar una de las mejores panorámicas de la ciudad. Está situado frente a una antigua Ermita llamada la Ermita de San Miguel Alto. Si tu intención es ir andando, no te asustes, la camitana es un poco larga y sobre todo empinada, la verás y te echarás las manos a la cabeza, pero, ¡sé valiente, cuando estés en la cima, merecerá la pena!

Localización: Puedes ver la localización exacta en este enlace.

4. Mirador La Silla del Moro

El Mirador La Silla del Moro, era antiguamente un sistema de vigilancia de la Dehesa del Generalife, la finalidad era proteger los canales de agua que abastecía a la Acequia Real que se encontraba en la Alhambra. En 2011, la Silla del Moro fue restaurada y se convirtió en lo que es hoy día, un famoso mirador granadino.

Según la leyenda, desde este mirador, Boabdil, el último sultán de la Alhambra, giró su cabeza para mirar el imperio que había perdido. Si quieres leer la leyenda completa, puedes hacerlo en este enlace.

Localización: la localización exacta puedes verla en este enlace. Para subir hasta el mirador hay que hacerlo andando y son unos 25 minutos por el Paseo de la Sabica. Merece la pena subir, no por ver la construcción, porque no tiene nada, sino por las impresionantes panorámicas de la ciudad.

5. Mirador El Carmen de la Victoria

El Carmen de la Victoria es el único Carmen público de Granada. Es un sitio muy desconocido para muchos ya que parece una casa privada, pero ¡no!, este Carmen fue adquirido por la Universidad de Granada en 1945. Actualmente se utiliza como residencia de invitados de dicha institución, para que lo entiendas es como una especie de «hotel», por lo que no tengas miedo de entrar porque sin duda es uno de los lugares más espectaculares que podrás ver en Granada y encima muy tranquilo ya que pocos son los que van a este lugar a disfrutar de sus maravillosos jardines, de las espectaculares vistas y de la paz del sonido de sus fuentes.

Localización: Puedes ver la localización exacta en este enlace.

que hacer en granada

6. Mirador de San Cristóbal 

El Mirador de San Cristóbal domina la antigua ciudadela del Albaicín. Es uno de los punto más altos de la ciudad por lo que desde él se pueden contemplar algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Unas vistas diferentes de Granada que sin duda no podrás perderte y deberás capturar con una buena fotografía de recuerdo.

Localización: Puedes ver la localización exacta en este enlace.

7. Mirador de Santa Isabel la Real

El Mirador de Santa Isabel la Real ofrece unas vistas similares al de San Nicolás, pero es sin duda un lugar de refugio tranquilo y silencioso ya que no es tan transitado ni conocido. Podrás disfrutar de las vistas de una manera más relajada mientras escuchas el sonidos de las numerosas fuentes.

Localización: Puedes ver la localización exacta en este enlace.

granada que ver

8. Mirador del Barranco del Abogado

El Mirador del Barranco del Abogado te ofrece una vista completa de la ciudad de Granada. Es uno de los miradores más espectaculares de la ciudad ya que desde él puedes ver desde Sierra Nevada hasta la parte norte de Granada con el precioso fondo de Sierra Elvira. Es de los pocos miradores donde podrás tener el Barrio del Realejo a tus pies.

Localización: Puedes ver la localización exacta en este enlace.

granada que ver

 

Estos son los 8 miradores de Granada que te proponemos, para que los visites y puedas disfrutar de las maravillosas y espectaculares panorámicas que te ofrecen estos miradores desde sus alturas. Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos en un comentario, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

No hay comentarios

Deja un comentario