ruta de tapas granada
12 Jun

Ruta de Tapas en Granada

Todos sabemos que Granada es la ciudad de las tapas. ¡En Granada se come de tapas y encima gratis! porque el tema de las tapas va así, pides algo de beber y junto con la bebida te traen una tapa, sí, sí, así es, pagas una bebida y al instante te ponen una tapa tan abundante que casi te llenas con ella. Si viajas a Granada es muy importante que conozcas las mejores tapas y los mejores sitios para tomarlas, por eso aquí te dejamos la mejor Ruta de Tapas en Granada.

Granada tiene algunas tapas típicas propias de la zona, pero creemos que es mejor que sepas los sitiosLas mejores zonas para tapear son: zona cercana al mirador de San Nicolás, la zona de la Catedral,

1. Los Manueles

Los Manueles es muy famoso por sus croquetas, pero en general es un sitio muy tradicional y famoso por su cocina andaluza. Si quieres saber más sobre este local, puedes verlo en este enlace.

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

2. Los Diamantes

Los Diamantes es conocido por todos, y siempre para bien. Este local que desde 1942 se mantiene en pie, es famoso por su «pescaito», destaca por la buena calidad del producto así como por la excelente forma de freírlo. Todo esto ha provocado que Los Diamantes se hayan hecho con la ciudad de Granada. Tienen varios establecimientos por la ciudad, pero nosotros te recomendamos que vayas al más antiguo, que es el de la Calle Navas. Si quieres saber más sobre este local, puedes verlo en este enlace.

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

mejores tapas granada

3. El Minotauro

El Minotauro como dicen en Granada es un bar de tapas granadinas con un toque alpujarreño. La tapa estrella de El Minotauro son las roscas, sí, las famosas roscas rellenas granadinas, por lo que no podrás irte de Granada sin probar una. En este local, podrás probarlas de todos los sabores y están realmente buenas.

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

tapas granada

 

4. La Cuchara de Carmela

Sin duda alguna La Cuchara de Carmela es famosa por su ensaladilla de gambas. Si decides ir a este mesón, ¡pruébala! no te decepcionará. Destaca por su cocina casera, cercana y sobre todo, llena de sabor. Todos sabemos que cuando hay una presentación de un plato muy buena, la cantidad siempre es un poco escasa, pues aquí no, La Cuchara de Carmela puede fardar de un buen emplatado y una cantidad apropiada. Si quieres saber más sobre este local, puedes verlo en este enlace.

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

5. Ávila Tapas

Antes de empezar, hay dos Ávila Tapas, se le conocen como Bar Ávila I y Bar Ávila II. Los dos son igual de buenos, así que ve al que mejor te pille por tu ubicación. Ávila Tapas es famoso por  lo que llamamos el «de todo un poco» hay una gran variedad de tapas pero sin duda alguna una de las que más destaca es el jamón asado, no fallan en el punto del jamón. La ensaladilla rusa también está buenísima. ¡Cuidado! este bar siempre está repleto de gente, sobre todo granadinos así que eso es buena señal.

  • Localización: Bar Ávila I: puedes ver la localización exacta en este enlace. Bar Ávila II: puedes ver la localización exacta en este enlace.

tapas gratis granada

6. La Blanca Paloma

Si preguntas a cualquier granadino por La Blanca Paloma, inmediatamente se le vendrá a la cabeza las berenjenas fritas, y es que en este bar, las hacen riquísimas. Si tienes la oportunidad de ir y probar aunque sea esa tapa, seguro que querrás repetir.

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

7. Poetas Andaluces

Si quieres comer carne, sin duda tienes que ir a los Poetas Andaluces. Es uno de los mejores sitios de carne y destaca por ello, todo el mundo conoce la excelente calidad de sus productos así como las perfectas elaboraciones de la carne a la brasa. Al tratarse de todo tipo de carnes, los precios suben un poco más en este local, pero no es nada excesivo en relación calidad-precio. Si quieres saber más sobre este local, pueder verlo en este enlace.

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

tapear barato en granada

8. Los Tintos

Los Tintos es un clásico para cualquier granadino. Te dan a elegir la tapa que quieres cuando te pides la bebida, eso es algo bueno, en algunos locales, simplemente te dan la tapa que toque ese día, aunque si vas a algunos de los sitios que te hemos recomendado, las tapas siempre serán buenas. No destaca por una amplia variedad de tapas, pero sí por la buena calidad de estas. Como dice el refrán, ¡más vale poco y bueno que mucho y malo!

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

9. La Botillería

Situado en pleno corazón de Granada, la Botillería se ha convertido en lugar de referencia para disfrutar de unas buenas tapas y comida junto con los amigos, familia… Todas sus elaboraciones destacan gracias a la calidad de los productos empleados que la apreciarás con un simple bocado. ¡Recomendado 100%! Si quieres saber más sobre este local, puedes verlo en este enlace.

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

10. El reventaero 

El Reventaero es un bar de tapas mítico en Granada, sin duda es uno de los bares más populares de la ciudad pero ¡ojo! para los propios habitantes, no hay un granadino que no haya venido a tomarse unas buenas tapas aquí. En El Reventaero, como bien dice su nombre sales «reventao» de comer, ya que puedes salir comido con tan sólo tres tapas, porque no son solo tapas son hiper mega tapas. Además, te ponen tapa, esta vez en forma de postre hasta si te pides un café, ¿qué más se puede pedir?

  • Localización: puedes ver la localización exacta en este enlace.

tapear en granada

Esperamos que os sirvan estas recomendaciones y disfrutéis de las inmejorables tapas que la gran ciudad de Granada te ofrece. ¡Qué aproveches!

No hay comentarios

Deja un comentario